¿Por qué colaborar?

Según estimaciones del censo 2010 hay en el país  alrededor de 640.000 personas con discapacidad visual de las cuales 170.000 viven en el Gran Buenos Aires, siendo la ceguera la segunda causa de discapacidad detrás de la motriz.

A nuestro centro de San Miguel asisten:

• 45 niños para el servicio de estimulación visual;
  • 34 jóvenes para prácticas deportivas, asesoramiento educativo, capacitación  laboral  y actividades recreativas;
  • 35 adultos mayores al servicio de centro de día;

Nuestro proyecto de capacitación laboral con producción y ventas

En el año 2010 gracias a una beca otorgada por la Embajada de Australia y en el 2011 por el Standard Chartered Bank, la Fundación puso en marcha un proyecto de capacitación laboral con producción y ventas donde 30 jóvenes y adultos se capacitan a diario en diferentes oficios para lograr una reinserción laboral que les permita sustentarse con su propio trabajo. De esta manera aprenden cestería, cerámica, confección de dulces artesanales y fabricación de juguetes de madera. Actualmente no poseemos ningún tipo de patrocinio y necesitamos aportes para poder sostener este proyecto. A partir del año 2012 contamos con un local de venta al público en la planta baja de nuestra fundación sita en Sarmiento 1421, San Miguel.
Actualmente la producción artesanías se puede observar y adquirir también a través de este sitio.

¿Cómo puedo colaborar?

Padrinazgo

Mediante una pequeña suma mensual debitada de tu tarjeta de crédito podés hacer una gran diferencia en la vida de una persona con discapacidad. La donación mensual te convierte en padrino de nuestra fundación.

Donando $30 por mes estás posibilitando el viático (transporte y almuerzo) para que un niño no vidente pueda asistir a la escuelita de fútbol gratuita Estudiantes de la Plata/Fundación Nano.

Donando $50 estás facilitando los viáticos (transporte, hospedaje y comidas) para un jugador del equipo federado de fútbol que  compite en el torneo nacional de futbol para ciegos, organizado por FADEC que se disputa en todo el territorio nacional.

Donando $100 estás comprando el material para que un artesano pueda trabajar durante todo un mes en el proyecto de capacitación laboral (mimbre, cerámica, madera, frutas y azúcar para la elaboración de dulces, esmaltes).

Donando $120 estás pagando el bastón blanco para un concurrente en su adiestramiento de rehabilitación.

Donando $200 estás pagando el almuerzo de un mes para un concurrente.

Donando $250 estás pagando media beca para un tratamiento de estimulación visual para un niños sin cobertura médica.

Al suscribirte recibirás por única vez un regalo hecho por nuestros artesanos.

TODOS LOS PADRINOS APARECERAN EN LA PÁGINA WEB, FACEBOOK Y EN LOS FOLLETOS INSTITUCIONALES.

Materiales

Asimismo necesitamos colaboración en materiales o dinero para: deportes (pelotas de futbol para ciegos, torboll, goalball, ropa deportiva, colchonetas)  rehabilitación física (barras para amurar, poleas, sogas elásticas, bicicletas fijas, cintas aeróbicas) , instrumentos musicales (guitarra, teclado, bombo, bajo, equipo de sonido) estimulación visual (linternas, juguetes luminosos, juegos didácticos de contraste y sonido)

Si usted desea visitar los talleres, mándenos un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o llamenos al 4451-4500 int. 345.273.274 y con gusto coordinaremos una visita a nuestra fundación.

Voluntarios

Necesitamos voluntarios deseosos de organizar salidas con nuestros concurrentes a distintos lugares. No es necesario salir con todos, podemos agrupar de a dos o tres por gustos y posibilidades. También necesitamos director de coro, maestros de cocina, tejido, directores de murga o cualquier oficio o arte que pueda ayudar a la estimulación y/o superación de los concurrentes.

Si Ud. tiene un arte u oficio que pueda ayudar a  personas ciegas o disminuidas visuales contáctese a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , www.fundacionano.org.ar, Fundación Nano en

Por teléfono

Para convertirse en padrino de nuestra fundación usted puede llamar al 4451-4500 int. 345, 274 y manifestar su voluntad de contribuir mensualmente con el fondo social a través de su tarjeta de crédito.

Por internet

Complete el formulario HACIENDO CLICK AQUÍ y el monto se le debitará automáticamente de su cuenta y/o tarjeta de crédito

(*) Nuestra fundación se halla entre las entidades inscriptas en la AFIP para la desgravación del impuesto a las ganancias. Los recibos correspondientes serán enviados a la dirección indicada en forma mensual por correo argentino.