La Fundación Oftalmológica Hugo D. Nano es una Organización No Gubernamental (ONG), con Personería Jurídica N°1.554.752, Entidad de Bien Público, R.N.E.B.P. N° 6520 Rs. 821 del 26/9/94 creada el 18 de Mayo del año 1992.

El recurso humano de nuestra institución es lo más valioso que tenemos. Está formado por médicos oftalmólogos altamente especializados, profesores de educación especial, asistente social, artesanos y todos aquellos que como voluntarios se acercan a trabajar con nosotros.

El Dr. Hugo D. Nano  ha desarrollado actividades de Prevención, Rehabilitación y Capacitación desde los comienzos de su actividad profesional. Convencido de la necesidad de trabajar no solo, para que más personas puedan acceder a los tratamientos médicos, a programas de prevención y actividades de rehabilitación y docencia, ha obtenido importantes reconocimientos  nacionales e internacionales y es miembro activo de sociedades científicas y ONGs que trabajan en nuestro país y en el exterior.