Centro de Día

Cuando el paciente está a punto de perder o ha perdido definitivamente la  visión puede mejorar su calidad de vida. La Fundación Oftalmológica Hugo D. Nano ha creado en San Miguel el Centro de Dia para personas ciegas o disminuidas visuales, que tiene como objetivo ayudar a que cada persona logre el desarrollo de su potencial humano.En el área de Rehabilitación, trabajamos en Psicología, Servicio social, Terapia ocupacional, Lectura y Escritura del Sistema Braille, Orientación y Movilidad, Actividades de la Vida Diaria, Educación Física y Actividades de Integración como: música, danzas folclóricas ,futbol, torbol y goalball

Capacitación Laboral

En el área de Capacitación Laboral a través del proyecto de capacitación laboral con producción y ventas contamos con los talleres de Informática (digitalización de textos  a sistema de audio), Cestería, Cerámica , fabricación de dulces caseros y juguetes de madera, logrando readaptaciones laborales y en algunos casos hasta conectar al paciente con probables fuentes de trabajo.

Rehabilitación Básica Fundacional

La Rehabilitación Básica Funcional  busca la normalización de la vida cotidiana, y consigue su cometido cuando la persona con dificultades visuales se siente restituido en alguna medida a su estado anterior y/o queda recuperado intelectual, física y socialmente para ejercer su potencial humano.

El proceso de Rehabilitación Básica Funcional busca a través de programas parciales atender dificultades psicofísicas evidentes, que aparecen como secuelas de la ceguera y que deben ser consideradas y superadas por quienes las soportan en aras de su Rehabilitación Integral.

Estos trabajos de recuperación psicofísicas constituyen las actividades especiales que hacen al quehacer de un equipo profesional interdisciplinario que busca el equilibrio emocional, la integración familiar y con la sociedad; la autonomía personal; el libre transitar; la comunicación escrita; el equilibrio estático y dinámico en los ciegos que resulta imprescindible conseguir para poder encarar recién con ellos y con fundadas esperanzas programas de Formación Profesional.